El Senado de Australia aprobó este jueves una ley que prohibirá el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales y contemplará multas de hasta 32,5 millones de dólares (30,7 millones de euros) para las plataformas como Facebook, Instagram, o TikTok que la infrinjan.
Según indican, la ley busca proteger a los niños y adolescentes del acoso y de potenciales problemas de salud mental. Esta entraría en vigor desde noviembre de 2025.
Además, introduce una nueva categoría llamada “plataformas de medios sociales con restricciones de edad’ para prohibir a los menores de 16 años, incluidos aquellos que ya tienen cuentas, el acceso a las redes sociales.
Otros casos
En España también se fijó la edad mínima para acceder a una red social en 14 años, aunque está previsto que la eleve a 16. Asimismo, Puerto Rico decretó en julio pasado los 18 años como la edad mínima para que una persona pueda activar una cuenta en cualquier red social.
En el estado de Texas (Estados Unidos) es similar, mientras que en el estado estadounidense de Florida la edad mínima es 14.