spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Betsy Chávez: «No buscamos una segunda cuestión de confianza para cerrar el Congreso»

La primera ministra sostuvo que buscan puentes de diálogo con el Parlamento.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La primera ministra, Betssy Chávez, aseguró que una segunda cuestión de confianza por parte del Ejecutivo no busca cerrar el Congreso de la República; al contrario, aseguró que buscan lograr puentes de diálogo con el Parlamento.

«No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo para tender puentes de diálogo”, expresó a TV Perù.

Cumpla periodo

La también legisladora dijo estar de acuerdo de que la actual representación nacional cumpla con su periodo hasta el 2026. “Los peruanos han elegido un gobierno hasta el 2026 y los señores parlamentarios también deben estar hasta ese año, una oposición es importante, tiene que haber pensamiento heterogéneo”, dijo.

Chávez indicó que desde el Ejecutivo buscan equilibrar el peso de los poderes del Estado: «Un poder, en estos momentos, está pesando más que los otros poderes del Estado y es una situación grave. Este es el tema que tenemos por corregir y por mejorar».

Certifica rechazo

Por último, la funcionaria explicó que la renuncia de su antecesor Aníbal Torres ha sido procesada por causal de rechazo a la cuestión de confianza.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio