18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

Bicentenario: iniciarán trabajos para construir Obelisco en Trujillo

Infraestructura estará ubicada en el distrito La Esperanza y aseguran que se ejecutará a través de donaciones de empresas.

- Advertisement -

En los próximos días iniciarán los trabajos para la construcción Obelisco del Bicentenario, el cual se tiene pensado presentar públicamente el 29 de diciembre del presente año, fecha en que se cumplen 200 años de la independencia de Trujillo.

El proyecto comenzará con las excavaciones del terreno donde se construirá la base de concreto que soportará la infraestructura. Este Obelisco estará ubicado en el distrito La Esperanza, a la altura del sector “Los cuatro suyos”.

“Tenemos que desplegar todos los esfuerzos para tener listo el obelisco para fin de año, por eso es importante el compromiso de cada institución que interviene en este proyecto. No debemos esperar más y los ingenieros del gobierno regional ya están facultados para que empiecen con las primeros trabajos”, expresó el gobernador Manuel Llempén.

Gobernador espera que el Obelisco esté lo más pronto posible.

Se gestionará con donaciones

Desde el Gobierno Regional aseguraron que el proyecto se ejecutará con donaciones de empresas privadas, mientras que la ejecución está liderada por la Gerencia Regional de Infraestructura, encargada del expediente técnico, con el apoyo de obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

De acuerdo a su diseño, el obelisco tendrá 28 metros de altura, además estará rodeado de áreas verdes, con flores ornamentales, un paseo peatonal, árboles, mástiles con banderas del Perú, región La Libertad, las 12 provincias y regiones de la macro región norte.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio