15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Bonos COVID-19: Personal de salud del Hospital Alta Complejidad protesta por pagos

Médicos, enfermeras y técnicos que tienen contacto con pacientes no reciben bonificaciones, mientras que personal administrativo sí.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Trabajadores de salud del Hospital ‘Virgen de la Puerta’ Alta Complejidad de Trujillo protestaron en la Plaza de Armas, frente a la sede de EsSalud, exigiendo se les haga efectivo el pago de su bonificación COVID-19, establecido por el Gobierno Central.

«Nosotros atendemos a pacientes COVID-19 desde el inicio de la pandemia y no nos dan ningún bono hasta el momento, el 24 de este mes sale una publicación en EsSalud donde dicen que ya cumplieron con el desembolso de los bonos y la realidad es que no nos han pagado», indicó la enfermera Erika Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Rodríguez dio a conocer que son más de 100 trabajadores de dicho nosocomio que no ha recibido sus pagos, entre médicos, técnicos, enfermeras; mientras que personal administrativo sí ha recibido.

«No es posible que el personal administrativo que no tiene contacto con pacientes COVID-19 sí les hayan dado los bonos. Somos aproximadamente 100 trabajadores, entre enfermeras, técnicos, médicos, laboratorios«, afirmó.

Los trabajadores manifestaron que de no obtener solución a sus reclamos, acudirán a las autoridades regionales y congresistas para elevar su voz de protesta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio