18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Bonos COVID-19: Personal de salud del Hospital Alta Complejidad protesta por pagos

Médicos, enfermeras y técnicos que tienen contacto con pacientes no reciben bonificaciones, mientras que personal administrativo sí.

- Advertisement -

Trabajadores de salud del Hospital ‘Virgen de la Puerta’ Alta Complejidad de Trujillo protestaron en la Plaza de Armas, frente a la sede de EsSalud, exigiendo se les haga efectivo el pago de su bonificación COVID-19, establecido por el Gobierno Central.

«Nosotros atendemos a pacientes COVID-19 desde el inicio de la pandemia y no nos dan ningún bono hasta el momento, el 24 de este mes sale una publicación en EsSalud donde dicen que ya cumplieron con el desembolso de los bonos y la realidad es que no nos han pagado», indicó la enfermera Erika Rodríguez.

Rodríguez dio a conocer que son más de 100 trabajadores de dicho nosocomio que no ha recibido sus pagos, entre médicos, técnicos, enfermeras; mientras que personal administrativo sí ha recibido.

«No es posible que el personal administrativo que no tiene contacto con pacientes COVID-19 sí les hayan dado los bonos. Somos aproximadamente 100 trabajadores, entre enfermeras, técnicos, médicos, laboratorios«, afirmó.

Los trabajadores manifestaron que de no obtener solución a sus reclamos, acudirán a las autoridades regionales y congresistas para elevar su voz de protesta.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio