17 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Cajamarca: fuertes lluvias afectan instituciones educativas y carreteras

Intesidad de precipitaciones va desde moderada a fuerte debido al Fenómeno El Niño.

Senati Trujillo Perú

Intensas lluvias vienen registrándose a diario en la región de Cajamarca, por lo que infraestructuras educativas y carreteras se están viendo afectadas en diferentes provincias de la localidad norteña.

Esta situación ya lo había advertido Johner Toledo, meteorólogo del Senamhi en Cajamarca, de que la localidad registraría lluvias por encima de los niveles normales por el fenómeno El Niño. La intensidad iría de moderada a fuerte.

Prevenidos ante El Niño Perú

El especialista señaló que las precipitaciones tendrían mayor impacto en las provincias de San Miguel, San Pablo y en especial en Contumazá, donde podrían ocurrir deslizamientos de suelos.

Instituciones educativas, como las de los sectores La Paccha y Otuzco se han visto perjudicadas por las intensas lluvias. Asimismo, para la rehabilitación de vías, en los últimos días, el Gobierno Regional viene destinando maquinaria para atender puntos críticos de la ciudad.  Por ejemplo, se rehabilitó la trocha carrozable Santa Rosa – Jaén, tramo I: Nueva Esperanza – La yunga y tramo II: Cruce Roble – Roble. Además de la trocha carrozable caserío El Ronquillo – Cajamarca.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio