19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Cantante criolla: «Antes todo era diferente, la gente valoraba más lo nuestro»

Edelmira del Rosario en entrevista a N60 expresó que las autoridades no se preocupan por promover esta tradición.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

A pocos días de celebrar el Día de la Canción Criolla, la cantante Edelmira del Rosario hizo hincapié en la falta de concursos dedicados exclusivamente a este tipo de música en Trujillo. Además, indicó que los cantantes de este género solían ser marginados y no se los consideraba como verdaderos artistas.

La intérprete de música criolla recordó una época en la que las autoridades colaboraban activamente para promover el amor por nuestras tradiciones. «Hace años, Alan García implementó un proyecto en las escuelas e invitó a los cantantes criollos de esa época para fomentar la música criolla en las instituciones educativas», recordó emocionada.

Prevenidos ante El Niño Perú

Edelmira del Rosario afirmó que esta forma de expresión artística ha sido fundamental en su vida. «Incluso, dejé a un hombre para casarme con la música criolla. Me siento más feliz ahora; mi relación con esta música va a cumplir 49 años el 30 de noviembre», afirmó.

Es por eso que Del Rosario mostró su descontento ante las prácticas actuales. «Antes todo era diferente; la gente valoraba más nuestras raíces criollas. En las escuelas, el 90 % de la música que se enseñaba era criolla, pero hoy en día apenas llega al 0.1 %», lamentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio