Tras el último secuestro de la organización criminal «Los Pulpos»en Trujillo, que terminó con la captura de cuatro criminales y la liberación de la víctima con cuatro dedos cercenados, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció e insistió en construir una base de Dinoes.
«Lamento que sigan pasando actos de extorsión y secuestro, esto no se va a arreglar de la noche a la mañana. Lo mejor que puedo hacer como gestión, pensando en la seguridad de la región, es que en La Libertad se implemente una base de Dinoes, no es fácil convencer a la presidenta, al ministro del Interior, porque si se implementa en La Libertad todas las regiones van a querer su base», indicó.
Aseguró que el día lunes, en su reunión con autoridades policiales y políticas de la región, «hablará claro» y recordó que un acuerdo con el jefe de la Región Policial La Libertad, el general PNP José Zavala, fue que rote a los policías de sus comisarías.
En el plano político, Acuña Peralta saludó las reuniones que mantiene la presidenta Dina Boluarte con partidos políticos. «En el caso de APP hemos dicho que la prioridad es el tema de la inseguridad, incentivar la inversión público privada. Si no impulsamos la economía no se va a poder cambiar el país», comentó.