Medidas correctivas ha pedido la Contraloría General a la Municipalidad Distrital de Chocope en la ejecución de una obra valorizada en cerca de 7 millones de soles para la construcción de un canal de riego.
Ente de control identificó que en proyecto ejecutado en el sector Chocope – Farías, no se seguirían las especificaciones de expediente técnico, ocasionando un inadecuado sellado de las juntas de dilatación entre los paños de concreto, una filtración de agua y grietas en la estructura del canal.


Asimismo, pudo denotar que comuna de Chocope otorgó hasta cinco suspensiones del plazo en su desarrollo y una ampliación a favor de la contratista, lo que alargó la culminación de la obra de la fecha planeada para 2 de enero al 20 de mayo del 2021.
Finalmente, Contraloría indica que contratista tampoco presentó valorización correspondiente a los trabajos realizados en el mes de diciembre de 2020 de acuerdo a lo estipulado en las bases integradas, posibilitando la adopción de acciones previstas en el contrato, y generando el riesgo de un inadecuado control del avance físico de la obra.