19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Colegio Médico de La Libertad se lava las manos ante certificados falsos en Virú

Decana Elena Ríos sostuvo que las empresas agroindustriales deben presentar una denuncia y darle información detallada para poder realizar una sanción.

Senati Trujillo Perú

La decana del Colegio Médico de La Libertad, Elena Ríos, se pronunció ante la denuncia de descansos otorgados a trabajadores de empresas agroindustriales mediante certificados médicos falsos.

Según la decana del colegiado, se reunió con representantes de las empresas; sin embargo, espera más información detallada de los médicos que estarían incurriendo en delitos, para comenzar a accionar.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Me reuní con ellos y les dije que me manden nombres de médicos, dirección y certificados falsos, pero nunca más volvieron y no mandaron nada, solo vinieron a darme las quejas. Debieron de mandarme evidencias y yo comunicarme con los colegas, para hacerles juicio ético disciplinarios. Quieren que el Colegio haga todo sin ninguna evidencia», sostuvo en N60.

Aseguró que solo en noviembre de 2023 se registró un incremento significativo de certificados médicos falsos, debido a concursos de profesores a nivel nacional, donde les exigían esta documentación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio