23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Conflicto en Ecuador: gobierno del Perú declara en emergencia la frontera norte

Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que enviaron contingente policial para reforzar seguridad y evitar la migración ilegal.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego del declarado conflicto armado interno en Ecuador, el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola, anunció que se ha declarado en estado de emergencia la frontera norte del país (Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto).

El premier detalló que enviaron un contingente policial a la frontera para evitar la migración ilegal y controlar el orden en esta parte del país. Asimismo, los ministros de Defensa y del Interior estarán en Tumbes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Queremos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad, a nuestros connacionales, tanto a los que están en Ecuador, como los que están especialmente en nuestra frontera. Se han tomado algunas decisiones que se van a tomar inmediatamente», señaló.

Conflicto armado interno

Cabe recordar que los sucesos de violencia ocurridos este martes en Guayaquil (Ecuador), donde integrantes de grupos criminales irrumpieron en las instalaciones de un canal de televisión (TC) y una universidad, provocaron que el presidente Daniel Noboa declare el conflicto armado interno en su país y desplegara a los militares para combatir a los grupos criminales, considerados en adelante como organizaciones terroristas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio