El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, cuestionó al presidente Pedro Castillo por la falta de acciones y atención a las exigencias de la población, la cual se ha venido manifestando a través de paros.
«En Huancayo lo han tomado como broma, luego se ha sumado Trujillo, Huánuco, Huancavelica, en todo el país está complicado. Cuando estaba pasando lo de Huancayo, él (Pedro Castillo) estaba en Cajamarca, en San Martín, como que lo ha tomado de broma», manifestó en Canal N.
Asimismo, dijo que la población que está en las calles haciendo paros es la misma que apoyó al mandatario en las elecciones generales de 2021.
«Esa misma gente que lo ha apoyado, cuna de Perú Libre, le exigía al presidente y él estaba en otras cosas. El pueblo que lo ha apoyado (en elecciones), ahora está en las calles», agregó.
Finalmente, consideró que «si el presidente no mira televisión ni lee periódicos, como dice, sería interesante que los asesores vean. El sol no lo podemos tapar con un solo dedo. La situación en el país está terrible».