
Tras conocer el veredicto del Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos (OEA), que aprobó la solicitud presentada por el presidente Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana, el Congreso de la República, mostró su desacuerdo con la decisión tomada por el organismo internacional.
Con la presencia de los miembros de la comisión permanente, encabezados por su presidente José Williams, en conferencia de prensa, expresaron que no se cumplen los supuestos que expuso Pedro Castillo en su misiva para justifica dicho pedido.
«Consideramos que no corresponde activar la Carta Democrática, pues no se dan los supuestos que permiten activarla. Nosotros estamos de actuando de acuerdo a ley», sostuvo el parlamentario.
Cuestionan a Presidente por ignorar a organismo nacionales
Así mismo, el presidente del Congreso, cuestionó la actitud de Pedro Castillo, de recurrir a organismos internacionales, cuando a nivel local, se ha resistido a sesionar con el Consejo Nacional y el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.
Finalmente, los congresistas saludaron la decisión de la OEA, de enviar una misión al Perú, para analizar la situación política del país, están convencidos que muchas cosas quedarán aclaradas respecto al mandatario nacional ante el panorama internacional.