19 C
Trujillo
viernes 8, diciembre 2023

941187799

Congreso: Pleno debate este jueves la eliminación de los cargos de prefectos y subprefectos

Iniciativa busca evitar que cargos sean usados para fines proselitistas. Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República ha sido señalado de reunirse con estas autoridades para crear su propio partido político.

Examen de admisión UCT en Trujllo Perú

Los cargos de prefectos y subprefectos podrían ser eliminados luego que se haya programado para este jueves 16 de noviembre que el Pleno del Congreso debata el proyecto de Ley 2882.

De esta manera, la iniciativa proyecta cambiar el Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior (Mininter), pues se busca esquivar que el aparato público sea usado por fines proselitistas.

Examen de admisión UPAO 2023

En los últimos días el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, ha sido señalado de reunirse con los prefectos de distintas regiones, a fin de crear su propio partido político.

Hasta noviembre del 2022 se contabilizaban 26 prefectos regionales, 196 subprefectos provinciales y 1,400. Pese a ello, estos fueron cesados por orden del primer ministro Alberto Otárola, quien indicó en ese momento que autoridades idóneas debían ocupar dichos cargos, esto coincidió con las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio