19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Coronel PNP Revoredo: «Jhonsson Pulpo, te vamos a capturar cueste lo que cueste»

El nuevo jefe contra la criminalidad en Trujillo le dio un ultimátum al líder de 'Los Pulpos'. "Una vez pasaste por muerto. Si quieres ese camino, lo vas a encontrar", enfatizó.

Senati Trujillo Perú

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, fue designado como jefe contra la criminalidad en Trujillo y ya comenzó a darle guerra contra las organizaciones criminales como ‘Los Pulpos’, ‘La Jauría’, entre otros.

Revoredo, quien viene de ser líder de la División de Homicidios de la Dirincri en Lima, le dio un ultimátum a Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’, líder de una de las organizaciones criminales más sanguinarias y protagonista de sicariatos y secuestros en la región La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

«John Smith Cruz, ‘Johnsson’, te vamos a capturar cueste lo que nos cueste, te llegó la hora. Acá está la Policía de corazón, vamos a dar todo. Johnson, recapacita. Él sabe, una vez pasaste por muerto, si quieres ese camino, lo vas a encontrar», enfatizó en declaraciones a la prensa.

Con estas expresiones, el coronel PNP recordó que este criminal consiguió un acta de defunción falsa que certificó su muerte, con lo cual pudo viajar a Chile, donde fue visto por última vez, y vivir con un nombre falso. Ahora se desconoce su paradero.

¿Quién es ‘Jhonsson Pulpo’?

Jhonsson Smit Cruz Torres es hijo de John Smith Cruz Arce, alias ‘John Pulpo’, quien en 1996 fue uno de los fundadores de la organización criminal ‘Los Pulpos de Cruz Blanca’ en Trujillo.

Tras la captura de su padre e internamiento en el penal de Challapalca, así como la detención de sus tíos, fundadores también de la organización criminal, ‘Jhonsson Pulpo’ tomó el liderazgo de ‘Los Pulpos’.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio