
La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, señaló en N60 que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, no acudió a la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para plantear según su viaje a Costa Rica, las posibles soluciones a la inseguridad ciudadana pero envió como reemplazo al gerente Alejandro Mazuelos Ramos, quien no participó del viaje.
La reunión del Coresec fue este 30 de septiembre en Ascope para la exposición del alcalde de la MPT con el fin de conocer los logros obtenidos en Costa Rica y las posibles alternativas de solución al problema de la inseguridad ciudadana en la provincia.
Sin embargo, «él mandó a un representante que no tenía conocimiento alguno, alguien que no participó del viaje, desconoció y, por lo tanto, no nos pudo explicar», enfatizó Carolina Velasco en N60.
El representante de la autoridad edil en dicha reunión fue el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, el coronel en retiro Alejandro Mazuelos Ramos, para que este pueda brindar la exposición.
A pesar que, él no participó del viaje a Costa Rica y la pasantía sobre Seguridad Ciudadana denominada ‘Sembrando Seguridad’.
Como se conoce, los que viajaron para las actividades en el exterior del país fueron los regidores de la MPT; el funcionario del Segat; Joel Díaz Velásquez; el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Carlos Alejandro Céspedes Muñoz y la esposa de la autoridad edil, Carmen Jipa.
Por eso, el Coresec realizará una nueva reunión y las autoridades exhortaron la presencia del alcalde José Ruíz, para explicar logros y determinar los nuevos proyectos en beneficio de Trujillo.