Un total de 178 vendedores de mercancía del centro comercial Don Carlos, fueron sometidos a prueba de control médico, de los cuales 50 resultaron positivos al COVID-19, siendo 21 de ellos agentes no infectantes por pasar el periodo de incubación del virus.
Personal médico brindó el tratamiento respectivo y recomendó a las personas a no bajar la guardia y guardar el aislamiento social en su propio domicilio, siendo algunos de ellos derivados a algunos a los establecimientos de salud más cercanos.
Está acción la desarrolló la Gerencia Regional de Salud (Geresa), desde las primeras horas de la mañana. Además de las pruebas, los comerciantes fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, sobre todo a los adultos mayores que son de alto riesgo.
Casos negativos
De las 178 pruebas serológicas, como son conocidas también las pruebas rápidas, 128 resultaron negativos, por lo que se refuerzan las acciones de prevención frente al coronavirus para salvaguardar la salud no sólo a los comerciantes sino, también, de los propios clientes que diariamente hacen compras.

Los profesionales de la salud recomendaron el uso del protector facial y evitar que en los mercados y establecimientos comerciales acudan niños y personas adultas mayores.