17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: 50 comerciantes del emporio Don Carlos en Trujillo dan positivo

Se aplicaron pruebas rápidas a 178 vendedores como parte de las acciones preventivas de la Geresa.

Senati Trujillo Perú

Un total de 178 vendedores de mercancía del centro comercial Don Carlos, fueron sometidos a prueba de control médico, de los cuales 50 resultaron positivos al COVID-19, siendo 21 de ellos agentes no infectantes por pasar el periodo de incubación del virus.

Personal médico brindó el tratamiento respectivo y recomendó a las personas a no bajar la guardia y guardar el aislamiento social en su propio domicilio, siendo algunos de ellos derivados a algunos a los establecimientos de salud más cercanos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Está acción la desarrolló la Gerencia Regional de Salud (Geresa), desde las primeras horas de la mañana. Además de las pruebas, los comerciantes fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, sobre todo a los adultos mayores que son de alto riesgo.

Casos negativos

De las 178 pruebas serológicas, como son conocidas también las pruebas rápidas, 128 resultaron negativos, por lo que se refuerzan las acciones de prevención frente al coronavirus para salvaguardar la salud no sólo a los comerciantes sino, también, de los propios clientes que diariamente hacen compras.

Personal médico brindó el tratamiento respectivo

Los profesionales de la salud recomendaron el uso del protector facial y evitar que en los mercados y establecimientos comerciales acudan niños y personas adultas mayores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio