17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: apicarán más de 2 millones de vacunas en La Libertad

Gobierno Regional dio alcances de las tres fases en que se llevará a cabo la aplicación. Estiman que en enero llegue primer lote de vacunas.

Senati Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad dio información acerca de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 ‘Pfizer’, la cual aseguraron se realizará de manera voluntaria a la población. El primer lote estaría llegando en enero de 2021.

Fases de vacunación

La coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Milagros Rosales Marreros, explicó las fases en que se realizarán las vacunaciones, las cuales serán administrativas a más de un millón 400 mil personas en dos dosis, es decir, 2 millones 847 mil vacunas aproximadamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La primera fase comprende a 47 mil 820 personas de primera línea, es decir personal de salud, bomberos, policías, Ejército, Seguridad Ciudadana, limpieza, estudiantes de salud y miembros de mesa de las elecciones. En la segunda fase están adultos mayores, personas con comorbilidad, comunidades nativas o indígenas, personas del INPE y docentes, 339 mil 816 personas en total«, informó.

Mientras que en la tercera fase incluye al resto de la población de 18 años a más. Según el gobernador regional, Manuel Llempén, el 75 % de vacunados corresponderá a mayores de 18 años y la primera dosis se aplicaría en el mes de marzo, mientras que la segunda sería después de las elecciones de abril.

La autoridad agregó que a más tardar en enero llegará el primer lote de vacunas, las cuales serán 50 mil, por lo que ya están requiriendo un total de 1605 enfermeras para la aplicación de la misma.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio