19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: brindan soporte emocional a pacientes hospitalizados en La Libertad

A través de "visitas humanizadoras", equipos de EsSalud tratan la salud mental de más mil personas.

Senati Trujillo Perú

Con el fin de brindar un mensaje de paz y esperanza a los pacientes hospitalizados por la COVID-19 en el Hospital ‘Virgen de la Puerta’ Alta Complejidad de Trujillo, equipos de EsSalud realizan «visitas humanizadoras» personalizadas, dando soporte emocional.

Estos equipos se encargan de brindar soporte emocional y espiritual a los pacientes, a través de la oración, charlas motivacionales y entregándoles una medalla Milagrosa de la Virgen María ante la difícil situación en la que se encuentran; respetando siempre las creencias e ideologías de cada paciente.

Prevenidos ante El Niño Perú

La directora de este nosocomio, Rosa Pascual Albitres, informó que son más de mil pacientes hospitalizados quienes vienen recibiendo estas visitas, siendo el 85% adultos mayores. Agregó que las medallitas de la Virgen María también se han enviado a los hospitales Víctor Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Virú y Chocope; así mismo a los hospitales Belén y Regional del MINSA.

Equipo

Pascual indicó que la comisión responsable de las visitas humanizadas lo conforman: el Capellán Padre Clever Huamán Herreros, la doctora Jacqueline Olivari Heredia, integrante de la oficina de Calidad y la Lic. Mily Núñez Reyes, de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de este hospital.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio