Con el fin de brindar un mensaje de paz y esperanza a los pacientes hospitalizados por la COVID-19 en el Hospital ‘Virgen de la Puerta’ Alta Complejidad de Trujillo, equipos de EsSalud realizan «visitas humanizadoras» personalizadas, dando soporte emocional.
Estos equipos se encargan de brindar soporte emocional y espiritual a los pacientes, a través de la oración, charlas motivacionales y entregándoles una medalla Milagrosa de la Virgen María ante la difícil situación en la que se encuentran; respetando siempre las creencias e ideologías de cada paciente.
La directora de este nosocomio, Rosa Pascual Albitres, informó que son más de mil pacientes hospitalizados quienes vienen recibiendo estas visitas, siendo el 85% adultos mayores. Agregó que las medallitas de la Virgen María también se han enviado a los hospitales Víctor Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Virú y Chocope; así mismo a los hospitales Belén y Regional del MINSA.
Equipo
Pascual indicó que la comisión responsable de las visitas humanizadas lo conforman: el Capellán Padre Clever Huamán Herreros, la doctora Jacqueline Olivari Heredia, integrante de la oficina de Calidad y la Lic. Mily Núñez Reyes, de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de este hospital.