
El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del 15 de octubre se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud de primera línea.
Esta información la brindó durante su exposición en el Colegio Médico del Perú, por el Día de la Medicina Peruana, donde indicó que esta dosis servirá como refuerzo para no perder a más médicos o enfermeras por la COVID-19.
«El 15 de este mes se iniciará la vacunación con la tercera dosis a la primera línea. No vamos a permitir, colegas, que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y les otorgue mejores condiciones para trabajar», indicó.
En cuanto a la marca de la vacuna que se aplicará para la dosis de refuerzo, el ministro manifestó días atrás que sería de Pfizer o AstraZeneca, mas no la de Sinopharm. Esto debido a que «no se tiene suficiente evidencia de que una tercera aplicación (de Sinopharm) sea lo más conveniente».
Para mayores de 65 años
Además, Cevallos también dijo que la tercera dosis se aplicará a las personas adultas mayores de 65 años a más y a quienes tengan algún nivel de inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmune).