20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

COVID-19 en asilo San José: ancianos fueron llevados a hospitales

Autoridades visitaron asilo donde se reigstró 48 casos positivos, además se llevó balones de oxígeno.

- Advertisement -

Este fin de semana se dio a conocer que el nuevo coronavirus ingresó al asilo de ancianos San José, en el distrito de Trujillo. De 108 pruebas rápidas realizadas, incluyendo al personal del establecimiento, 48 dieron positivo al COVID-19.

La intervención del sábado, que fue hasta altas horas de la noche, dejó como resultado 60 personas no reactivas al coronavirus, 25 IgM +, que en teoría pueden contagiar; 17 IgM/IgG +, que están terminando la enfermedad; y 6 IgC, que ya la tuvieron, lo que arroja un saldo de 48 casos positivos, es decir 44.4% de ataque.

Del total de pruebas rápidas aplicadas, 43 corresponden a ancianas residentes mujeres, 49 a hombres, 5 fueron religiosas y 11 a personal de limpieza.

Medidas a tomar

Ante esto, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, acompañado del gerente regional de Salud y la directora de la Red de Trujillo visitaron el asilo, donde se dejó a personal de salud para monitorear las 24 horas del día.

Además, una parte de los infectados fueron trasladados a hospitales por su seguridad y para los controles necesarios, siete fueron al hospital Regional y uno al de Alta Complejidad. El resto permanece en aislamiento en el asilo.

«En vista que es una población vulnerable, estamos haciendo algunas implementaciones para que no falte nada y tener movilidad dispuesta para cualquier traslado de emergencia ante tal posibilidad. También se llevarán ocho balones de oxígeno en caso se requiera su uso», indicó el gobernador.

El personal del asilo San José estuvo seis meses sin salir. No se sabe cómo se produjo el contagio, pero el hecho de volver a la normalidad pudo haber generado que el virus haya ingresado de esa manera.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio