17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19| Manuel Llempén: «Si mañana mueren 20 o 25 saldría a pedir medidas inmediatas»

Gobernador de La Libertad indicó que de pedirse una cuarentena sería para provincias con mayor letalidad, como los de la zona costera.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, previo al anuncio del presidente Francisco Sagasti, declaró sobre pedir una cuarentena focalizada al Ejecutivo, solicitud que no descartó dependiendo del incremento de casos y letalidad, además de los lugares en que se den estos.

«Creo que tenemos que esperar unas semanas más para ver el comportamiento de la pandemia. Creo que si vemos una tendencia que hoy día mueren 15, mañana 20 y al siguiente día 25 personas, yo saldría a pedir que se tomen medidas inmediatas», manifestó a La Industria.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad agregó que el 90 % de fallecidos por COVID-19 en la región se registran en la zona costera, como Virú, Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo, así como el 84 % de contagios. Por lo que en dichas provincias habría que centrar las medidas a tomar.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, dijo que las medidas de confinamiento dependerán del comportamiento de la población en las siguientes semanas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio