
Tras evaluaciones, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para personal del sector salud y población vulnerable del país.
Las gestiones ante el Ejecutivo fueron realizadas por el Colegio Médico del Perú ante los estragos de una tercera ola.
“El Colegio Médico del Perú ha venido encabezando la lucha por una dosis de refuerzo para sus médicos y demás personal sanitario desde el 29 de abril del presente año cuando envió al gobierno anterior la primera carta N° 224-D-CMP-2021 con fin de garantizar la salud y la vida de este importante grupo que se encuentra en primera línea, reiterando tres meses después lo mismo mediante la carta N° 303-D-CMP-2021 enviada al nuevo gobierno.”, escribió en redes sociales el gremio nacional.
Evaluación
Para analizar su viabilidad, el ministro Hernando Cevallos ha convocado una junta de expertos para hacer una evaluación de la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19.
“En el país se tiene que evaluar no solamente el momento oportuno de poder iniciar este tipo de aplicaciones (tercera dosis)”, sino también el tipo de vacuna que tendríamos que elegir”, señaló. “Por eso, a partir de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) ha convocado una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema”, señaló el titular de Salud”, agregó el titular del Minsa.