18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

COVID-19: operación Mega Tayta atenderá a más de 2 mil personas en Pataz

Se realizará este 8 y 9 de octubre en Tayabamba y Llacuabamba, respectivamente.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Con el fin de no bajar la guardia ante la COVID-19, este 8 y 9 de octubre realizarán la operación Mega Tayta en la provincia de Pataz, donde se atenderá a más de 2 mil personas, sobretodo adultos mayores y personas con discapacidad.

Según informó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el 8 de octubre se llevará a cabo la campaña en Tayabamba, mientras que el 9 en Llacuabamba.

Prevenidos ante El Niño Perú

El control médico en Tayabamba se realizará, preliminarmente, en su plaza de Armas, y a menos que las condiciones climatológicas lo impidan, se está manejando otra posibilidad para realizarlo en un instituto. Asimismo, en Llacuabamba la actividad se desarrollará en el Estadio de Llacuabamba.

La operación mega Tayta desplazará desde Trujillo a un equipo de 9 profesionales de la salud que se sumará al personal de la Red de Salud de Pataz. Se están llevando más de 1,500 pruebas rápidas, así como medicamentos como ivermectina (300 frascos), azitromicina (1,800 tabletas) y paracetamol (6,500 tabletas).

Atención a discapacitados

Además, se identificará a las personas con discapacidad que tengan necesidades extremas, para así donarles sillas de ruedas para mejorar su movilidad o se les transporte con la asistencia de un familiar. La gestión de las sillas de ruedas se está trabajando con la ONG Corazones Unidos.

Entrega de víveres

Mientras que a las personas que resulten positivas de COVID-19 y sean de bajos recursos y requieran tomar aislamiento domiciliario, se les hará entrega de canasta de alimentos para evitar que puedan salir de sus domicilios y expongan a los demás a contagio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio