Con el fin de controlar el avance de contagios de la COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 16 al 31 de mayo. Igualmente, durante el mismo periodo no estarán permitidos los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India.
Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 461-2021-MTC/01, donde suspende el ingreso a territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días calendario.
Cabe recordar que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. También deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.
Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a covid-19, no están obligados a realizar cuarentena.
Cabe resaltar que, como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.