18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: ya no hay camas UCI disponibles en La Libertad

La región cuenta con 83 camas; sin embargo, 15 de ellas están inoperativas, por lo que entre 7 a 10 personas están en lista de espera.

Senati Trujillo Perú

La segunda ola del COVID-19 viene mostrándose en nuestro país y La Libertad no es la excepción, debido a que la tasa de mortalidad ha aumentado y ya no hay camas UCI disponibles, según el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

«Nuestras camas están siendo copadas, nunca han dejado de estar desocupadas, pero ahora vemos mayor flujo de pacientes que se está incrementando. Hoy vemos ciudadanos esperando camas, entre 7 a 10 personas«, indicó el funcionario a Latina.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cifras

Según informó el gerente, la región cuenta actualmente con 68 camas UCI operativas, las cuales 38 están en el Hospital Alta Complejidad, 22 en el Hospital Regional, 5 en la clínica San Pablo y 3 en el Hospital Belén.

Sin embargo, en la región aún hay 15 camas UCI inoperativas. «Hemos tenido un grupo de equipos que llegaron, pero pese a ser nuevos no han resistido el trabajo y han sido trasladados para ver su reposición a nivel central», comentó Padilla.

A su vez, en cuanto a las camas hospitalarias con punto de oxígeno, la región tiene 740 camas en su totalidad, las cuales se van ocupando gradualmente ante la llegada de pacientes.

Mortalidad

Por otro lado, el titular de salud en la región informó que la tasa de mortalidad por COVID-19 se ha incrementado en las últimas semanas. Antes se reportaba un promedio de 4 fallecidos por día, pero ahora ese número oscila entre 6 o 7.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio