spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Daniel Marcelo: anulan sentencia de exalcalde de Trujillo por caso ‘Baños químicos’

Fuentes confiables de N60 confirmaron que el Tribunal Constitucional (TC) anuló sentencia y ordenó un nuevo juicio. Exautoridad dejaría la clandestinidad.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Más de dos años tiene Daniel Marcelo Jacinto, exalcalde de Trujillo, prófugo de la justicia. Sin embargo, eso se acabaría luego que el Tribunal Constitucional (TC) anulara su sentencia de 4 años y 8 meses de prisión por el caso ‘Baños químicos’.

Fuentes confiables de N60 revelaron que, la primera semana de noviembre, el TC votó por anular la mencionada sentencia. Fueron cinco votos a favor (Francisco Morales, Augusto Ferrero, Luis Gustavo Gutiérrez, Dominguez Haro Helder y César Augusto Ochoa) y dos en contra (Manuel Monteagudo Valdez y Luz Pacheco Zerga).

Sin embargo, según nuestras fuentes de información, la resolución aún no se emite por falta de la firma del magistrado Monteagudo Valdez. N60 se comunicó con el abogado de la exautoridad, Brayhan Leyton Cotrina, quien no quiso confirmar la noticia, pero sí señaló la demora de que se haga pública la resolución. «Hay un retraso de la resolución, debió salir hace una semana, pero aún no se emite», declaró.

¿Regresará a la Municipalidad?

Faltan 43 días para que se termine el año y el nuevo alcalde Arturo Fernández llegue a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Tras consultar la opinión del regidor y abogado penalista Robert de La Cruz, sobre la decisión del TC, señaló que va a esperar la resolución oficial; sin embargo, indicó que la sentencia por el caso Baños químicos fue un juicio político que ha enfrentado.

Sobre la posibilidad de que Marcelo Jacinto regrese al sillón municipal, el concejal sostuvo que dependerá de la decisión del exalcalde. Recordemos que fue suspendido por los regidores, en un primer momento, por su sentencia del caso bloqueadores, pero luego esta sentencia fue anulada. Sin embargo, luego se le suspendió por el caso baños químicos, en el cual estuvo requisitoriado. Incluso, el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles de recompensa.

Caso ‘Baños químicos’

Daniel Marcelo fue sentenciado el 14 de octubre de 2020, cuando era alcalde de Trujillo, a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de negociación incompatible.

Esto luego que el Poder Judicial comprobara la sobrevaloración en el alquiler de 5 baños químicos (a S/ 78 000) y el favorecimiento ilegal al empresario que abasteció dichos productos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio