El fundador de Alianza Para El Progreso (APP), David Calderón, se refirió a la actual situación del partido luego de las renuncias de varios militantes.
“Hay gente que entra y que sale, cada quien tiene aspiraciones, si faltaran oportunidades ellos no hubieran llegado a ser regidores o funcionarios. Además, hay otros que son oportunistas.En el partido las cosas y los méritos se dan”, declaró a Trujillo 60.
Críticas a exmilitantes
Ante esto, Calderón recordó a exfiguras apepistas como Hernán Aquino, Eduardo Azabache y Robert De La Cruz que todo lo logrado en sus carreras políticas ha sido gracias a APP. “Gracias al partido están donde están, son funcionarios, que más oportunidades necesitan”, puntualizó.
Asimismo, ante los rumores de que algunos de ellos habrían renunciado por mudarse a otra militancia, les advirtió que en dicha estancia no conservarán el mismo nivel alcanzado en el partido de Acuña.
“Si cree que van a tener las mismas prerrogativas y el mismo nivel que en APP lo veo difícil, porque cuando se llega a uno nuevo se tiene que excavar, espero que lo que aprendido con nosotros les sirva para sus nuevas bancadas”, agregó.
Finalmente, recordó a aquellos regidores exmilitantes de APP, la dieta mensual que reciben por sus funciones municipales. “Quedará en su conciencia que gracias a APP reciben una dieta mensual”.