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martes 19, octubre 2021

Defensoría sobre atención de la PNP: «Nosotros los capacitamos, pero algunos no tienen interés»

A raíz del caso de una señora que no fue atendida en la comisaría La Noria, porque el policía aducía que iba a tomar desayuno.

Luego del caso de una señora que fue a denunciar un robo a la comisaría La Noria, pero no fue atendida por el efectivo policial porque iba a desayunar, el Defensor del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero se pronunció.

«No hemos recibido la denuncia en la institución, pero vamos a intervenir de inmediato. No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, ya hemos recibido denuncias sobre la atención de varias comisarías, muchas veces no hay nadie que los atiende y eso no puede ser porque las comisarías atienden las 24 horas del día», comentó a N60.

El representante de la Defensoría en la región, agregó que en una investigación realizada años atrás, advirtieron que mujeres violentadas, al momento de denunciar ante la Policía, eran cuestionadas por la misma autoridad. «Seguramente habrás hecho algo», les decían.

Agüero agregó que la propia Defensoría del Pueblo capacita en algunas ocasiones a los efectivos policiales para que mejoren su atención a la ciudadanía. «Nosotros mismos capacitamos a la Policía, pero a veces hay personas que no tienen el interés o la debida capacitación para atender este tipo de situaciones», explicó.

Atención

Finalmente, invocó a la población que si tienen alguna denuncia, pueden acercarse al local de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Larco 184 – Trujillo. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. de corrido.

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