23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Despedirán a docentes ideologizados que vulneren valores cívicos

Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley que dispone el cese inmediato de aquellos maestros que dictan clases en perjuicio de los valores democráticos y ciudadanos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Los docentes de las instituciones educativas que, obedeciendo a una ideología, vulneren los valores cívicos y fomenten acciones violentistas entre los escolares, serán cesados de inmediato, anunció en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.

“Se aprobó en forma unánime el proyecto de ley del Ministerio de Educación que modifica la Ley de Reforma Magisterial para garantizar que los estudiantes cuenten con maestros idóneos, que promuevan una educación en base a valores, el respeto por la Constitución y el estado de derecho”, afirmó Otárola.

Prevenidos ante El Niño Perú
El premier Alberto Otárola hizo importantes anuncios desde palacio de gobierno, respecto a la conducta de los maestros. Foto: Andina

El primer ministro explicó que la iniciativa establece el cese inmediato por falta muy grave contra estos docentes, lo que permitirá encauzar el sistema educativo, donde hay actualmente 7 millones de estudiantes y más de 400 mil profesores.

Alberto Otárola expresó que todos los docentes están obligados a cumplir con los objetivos del currículo, pero sobre la base de los valores cívicos, ciudadanos, los contenidos de la Constitución, el respeto por los derechos fundamentales y la crítica a ideologías violentistas que dañaron al Perú y causaron innumerables víctimas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio