
El día de hoy, en la ciudad de Arequipa, 30 miembros del ejército fueron intervenidos y detenidos por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR) de Arequipa, entre ellos, se encontraba un coronel de alto rango y un técnico.
Dicha interveción se llevó a cabo en el Cuartel Mariano Bustamante y en la vía pública, tras ser sorprendidos utilizando personal y recursos del Estado en actividades exteriores al servicio militar establecido.
La investigación acusa al Coronel Marco Quispe Astete, jefe de la 3.ª Brigada de Servicio, y al Técnico Palomino Quispe Justo, conductor de vehículo de la misma unidad militar, como los principales responsables de lo sucedido.
Ahí mismo, la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) corroboró que personal militar uniformado se encontraba realizando labores de desmontaje de la estructura del circo. Según las primeras diligencias, esta tarea se efectuaba con un presunto uso indebido de recursos materiales y personal pertenecientes al Estado peruano.

