24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Día de la Madre: desde la prisión tampoco hay celebración por la pandemia

La pandemia cambió las celebraciones dentro y fuera de los penales. En El Milagro hay aproximadamente 380 reclusas que son madres.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La pandemia de la COVID-19 detuvo al mundo y no solo a quienes gozamos de plena libertad, sino también a aquellas que se encuentran detrás de unas rejas, entre cuatro paredes cumpliendo condena.

Ellas, no es un Día de la Madre como ellas acostumbraban celebrar, es un día triste y sombrío, más de lo normal. Hoy no habrá actuaciones, ni orquestines, tampoco visita de sus familiares.

Prevenidos ante El Niño Perú
Años atrás celebraban y compartían por el día de la madre Foto: Archivo

Este año las internas del penal de mujeres El Milagro, celebran solas a puerta cerrada y entre rejas, solo les brindaran una mejor alimentación por este su día.

El Día de la Madre para muchos es sinónimo de compartir, de celebrar en familia y sobretodo de reconocer a aquellas mujeres que dieron su vida por sacar adelante a lo más sagrado, sus hijos.

Un promedio de 380 reclusas de El Milagro son madres y 14 menores de 3 años viven con ellas dentro, donde la unión hace la fuerza en este tipo de festividades.

Reclusas celebran con sus niños en brazos

Ellas se reunirán como cada tarde en los amplios comedores, donde van a tener un pequeño almuerzo por este su día de la madre.

Sin duda alguna el coronavirus cambio nuestras vidas y también silencio mucho más las de aquellas sin ver la ciudad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio