
Tras la Sesión de la Comisión de Descentralización del Congreso en la región La Libertad, el legislador Diego Bazán, señaló en N60 que los alcaldes de los Centros Poblados de La Libertad se sienten olvidados por el presupuesto que reciben y ante ello, reglamentarán ley para que el dinero lo reciban directamente.
Bazán comentó que la reunión de este martes sirvió para darse cuenta que las autoridades de los Centros Poblados se sienten discriminados.
En tal sentido, primero reglamentarán la ley que les permita a los sectores ser una unidad ejecutora.
«La propuesta es clara, el tema de reglamentar esta ley es para que el presupuesto sea directo y no pase por la autoridad provincial», explicó el congresista.
Después solicitarán una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, para que los Centros Poblados sean considerados como distritos, tal es el caso de Alto Trujillo.