18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Difteria: niños e incluso adultos deben vacunarse

Autoridades sanitarias de La Libertad indicaron que las personas pueden acudir a cualquier establecimiento de salud.

- Advertisement -

Luego de dos muertes y la alerta epidemiológica que emitió el Ministerio de Salud (Minsa) por la difteria en todo el país, parte de la población se ha alarmado ante la falta de vacunación sobretodo en niños. Por ello, las autoridades de La Libertad informaron sobre las inmunizaciones que se viene dando.

¿Quiénes deben ser vacunados?

La epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, informó que tanto niños como adultos deben recibir las vacunas contra esta enfermedad, cada uno en un tiempo determinado.

«Los niños reciben 5 dosis antes de cumplir sus 5 años de edad, a quienes ya recibieron estas dosis, se les pone un refuerzo a partir de los 12 años en el caso de niñas y 15 años en caso de los niños. Mientras que los adultos que se vacunaron en su niñez, ahora necesitan colocarse su vacuna cada 10 años, con una vacuna diferente a la del niño», indicó Burga a N60.

¿Dónde vacunarse?

Mientras tanto, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, señaló que todos los establecimientos de salud cuentan con un área donde poner inmunizar a la población, principalmente a los niños.

«Desde ya hace dos meses estamos realizando la vacunación, todos los establecimientos de salud tienen un ambiente preparado y también estamos haciendo visitas domiciliarias, no tienen por qué ir solo al Hospital Belén o alguno determinado, la vacuna está garantizada», aseguró el funcionario.

Campaña nacional

Padilla agregó que este fin de semana (7 y 8 de noviembre) habrá una nueva fecha de campaña de vacunación a nivel nacional, donde se pone énfasis en cada establecimiento de salud para realizar la vacunación de la población que acuda y lo requiera.

«Venimos realizando campañas adicionales donde usamos más de 595 puestos de vacunación, una de ellas se realizará este fin de semana, luego habrá también en diciembre. Por ahora el brote (de difteria) está en la ciudad de Lima, pero si seguimos usando la mascarilla será más difícil que la bacteria se propague«, sostuvo en comunicación con N60.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio