16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Dina Boluarte: anuncian marcha nacional contra presidenta este 7, 8 y 9 de diciembre

El objetivo de la protesta es la renuncia de la mandataria, a un año de que tomó el poder ante el golpe de Estado fallido de Pedro Castillo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) ha anunciado la convocatoria de una marcha nacional los días 7, 8 y 9 de diciembre en protesta contra la presidenta Dina Boluarte, a la que acusan de ejercer un gobierno dictatorial y de ser responsable de la muerte de más de 60 ciudadanos durante las manifestaciones en el sur del país.

El propósito principal de estas nuevas protestas es lograr la renuncia de Dina Boluarte, al considerar que sus acciones reflejan un comportamiento propio de una dictadura. Como coordinador del CNUL de Junín, Raúl Ariste, detalló los puntos clave de la plataforma de lucha de los gremios involucrados en las manifestaciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

Max del Mazo, portavoz de la CGTP, destacó que las protestas programadas para diciembre abarcarán las 26 regiones del Perú, con movilizaciones y plantones planificados en lugares estratégicos. Entre las regiones que participarán se encuentran Puno, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad y Cajamarca.

En cuanto a la participación de diversos sectores como universitarios, transportistas y comerciantes en las protestas de los días 7, 8 y 9 de diciembre, Raúl Ariste subrayó que se están llevando a cabo coordinaciones con el objetivo de garantizar la participación activa de diversas organizaciones sociales y ciudadanos no afiliados en esta jornada de lucha.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio