La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que “muy pronto van a caer” los delincuentes que siguen libres en las calles. Esto lo mencionó durante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), realizado en Tarapoto, en la región San Martín.
«La delincuencia no nos va a vencer y no pararemos hasta ver tras las rejas a aquellos que han hecho del asalto, el robo y la extorsión un modo de vida. A los delincuentes nacionales y extranjeros que todavía están en las calles les decimos: ‘muy pronto van a caer’”, dijo la mandataria.
La jefa de Estado reiteró su compromiso de enfrentar la delincuencia y no retroceder. Anunció que para el año 2025, el Ministerio del Interior tendrá un presupuesto de 12 000 millones de soles.
“Mantenemos firme e intacto el propósito de brindar a nuestros compatriotas la paz que se merecen y de no cesar jamás en la lucha contra el crimen y la delincuencia”, enfatizó.