17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte dijo que el Rolex que usaba era prestado

Mandataria en horas de la mañana declaró ante la Fiscalía por caso Rolex. En un mensaje a la Nación, dijo que su joyas eran de marca Unique.

Senati Trujillo Perú

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, terminó por confesar que los Rolex que usaba fueron un préstamo del gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima. Además, dice que, como eran prestados, no estaba obligada a consignarlos en su declaración jurada de bienes y rentas.

Asimismo, la mandataria manifestó que tiene una amistad personal con el actual gobernador regional de Ayacucho.

Prevenidos ante El Niño Perú

“vengo de declarar ante la Fiscalía por espacio de 5 horas. Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo (relojes Rolex) de mi amigo, hermano Wilfredo Oscorima. Ya los he devuelto. Como no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos”, dijo la mandataria.

Joyas Unique

La presidenta del país, Dina Boluarte, aseguró que las joyas que usa no son de marcas exclusivas y de costosísimo valor, sino que los adquirió de la marca Unique y hasta mostró la caja. “Estos pendientes que me los he puesto hoy día, y este collar, ¿saben de que marca es?: Unique”, expresó en conferencia, en palacio de gobierno.

El Congreso de la República respaldó, una vez más, a la presidenta Dina Boluarte en el marco del caso Rolex. El Parlamento desestimó dos propuestas de moción de vacancia, basadas en la supuesta incapacidad moral permanente, conforme al artículo 113, inciso 2, de la Constitución Política del Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio