18 C
Trujillo
sábado 24, mayo 2025

941187799

Dina Boluarte afirma que en 2025 inicia el asfaltado de la vía en Pataz

Alcalde y dirigentes se reúnen hoy, por segunda vez, con la presidenta y ministros para determinar plazos. Depende de ello para finalizar el paro de ronderos.

Dina Boluarte afirma que en 2025 comenzará el asfaltado de la vía en Pataz. Esto tras la primera reunión el lunes 20 de mayo, en Palacio de Gobierno. En esta ocasión, la presidenta recibió a dirigentes ronderiles, autoridades regionales y de la provincia de Pataz, liderados por el alcalde provincial Aldo Carlos Mariño y el congresista Enrique Alva.

Aldo Mariño, alcalde de Pataz, señaló en N60 que «la presidenta ha mostrado su disposición» para que el ministro de Transportes acelere la preparación del expediente técnico definitivo de los tres tramos desde Mamahuaje hasta el puente Pallar.

Prevenidos ante El Niño Perú

Destacó que hoy martes 21 de mayo continuará la reunión con la jefa de Estado en Palacio de Gobierno, a las 3:00 p.m., a la que asistirá el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, junto con los funcionarios del ministerio.

“Para que nos den una fecha, ha solicitado a su ministro del MTC y al Ministerio de Economía un informe detallado a partir de las 3 de la tarde cuando nos volvamos a reunir”. Este informe también incluirá cuándo se colocará la primera piedra en esta carretera nacional.

Bloqueo de carreteras

Por otro lado, las rondas campesinas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión estaban bloqueando temporalmente puntos importantes de acceso al ande liberteño, causando largas colas de vehículos de transporte de carga y de pasajeros en la vía nacional.

Sin embargo, se espera que la medida de lucha se disuelva, según informó el presidente de la Central de Rondas de Pataz, Víctor Iparraguirre Feliz, tras la reunión prevista para el 21 de mayo.

Cabe recordar que la causa de la protesta es la falta de atención de las autoridades nacionales en el mantenimiento y asfaltado de la carretera.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio