
Gran controversia viene produciendo la designación del mayor PNP José Luis Fernández como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), al destaparse que este sería familiar del secretario nacional de Perú Libre, Richard Rojas.
Nombramiento de Fernández se dio el 3 de setiembre, luego que el mismo Rojas admitiera a Latina TV, haber mantenido reuniones con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno los días 5 y 16 de agosto.

No cumple perfil
Al respecto, el exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI-DINI), Andrés Gómez, indicó a Caretas, que requisitos para el cargo son que no se posea antecedentes penales, judiciales y policiales.
Según el historial de Fernández, cuenta con denuncias durante sus días como comisario de la dependencia policial de Tacabamba, en Chota, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y cobro de cupos a transportistas.
Asimismo, según dio a conocer Gómez este tampoco contaría con la acreditación del curso estratégico para analistas, uno de los puntos a cumplir para el perfil del puesto.