El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, sale al frente para aclarar las recientes declaraciones emitidas por José Muñoz, alcalde del Centro Poblado Huanchaquito, quien afirmó que los S/ 84 millones destinados al distrito no se han invertido. Bueno Alva desmintió estas acusaciones y que dicho presupuesto es el resultado de gestiones para financiar obras en todo el distrito.
“Estos fondos están siendo utilizados en proyectos de gran envergadura que beneficiarán a todos los vecinos del distrito de Huanchaco que incluye el centro poblado Huanchaquito”, afirmó el burgomaestre.
“Este dinero es parte del compromiso que tenemos con todos los centros poblados de nuestro distrito. Es importante que se haga un uso adecuado y transparente de estos recursos para el beneficio de todos los ciudadanos”, añadió. Además, señaló que hasta el momento se ha transferido un total de S/ 100,000.00 al Centro Poblado Huanchaquito.
Entre las principales obras que se van a ejecutar con este presupuesto se encuentran: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en el sector Los Eucaliptos, en el C.P. Víctor Raúl”, “Creación del servicio vial en Huanchaquito Bajo”, “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en los Centros Poblados de Huanchaquito, El Trópico, y el sector Las Lomas”.
“Es lamentable que se difundan afirmaciones sin fundamentos. Nuestro compromiso es con la verdad y la transparencia, y estamos que trabajamos arduamente para que cada sol del presupuesto se invierta en obras que mejoren la calidad de vida de los huanchaqueros”, Manifestó Bueno Alva.