19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Elecciones 2021: APP no se repartiría candidatos con PPC en La Libertad

Eduardo Azabache, dirigente apepista, indicó que alianza se dio sobretodo para buscar electorado limeño.

- Advertisement -

Luego de conocerse la coalición conformada por Alianza Para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), con miras a las elecciones de 2021, el responsable político en La Libertad de APP, Eduardo Azabache, dio alcance de los términos de esta alianza.

«APP y PPC se juntan por una sencilla razón, APP ya tiene presencia a nivel nacional en regiones, pero lo que nos falta consolidar es el electorado en Lima. Estamos tratando de impulsar el electorado allá», sostuvo Azabache en comunicación con N60.

Asimismo, expresó que en el caso de La Libertad no habría mayores modificaciones en cuanto a las candidaturas al Congreso de la República por parte de APP, ya que el partido aliado de Alberto Beingolea prácticamente no tiene presencia en la región.

«En los próximos días tendrá que conocerse esto, la alianza se ha forjado más para fortalecer Lima, y en regiones donde el PPC no tenga tanta presencia sería contraproducente tener representantes de este partido que no van a sumar electoralmente, en el caso de Lima sí tenemos una debilidad», enfatizó.

No comparten decisión

Por su parte, el secretario regional del PPC, Manuel Iraita, se mostró en contra de esta alianza con el partido de César Acuña, pero indicó que respetarán la decisión de la dirigencia nacional.

«Ha sido una decisión de la dirigencia nacional, no la compartimos, pero la respetamos. Los términos (de la alianza) aún están por informarse, pero nosotros siempre hemos participado en las elecciones municipales y regionales, incluso tenemos un alcalde en Santiago de Cao», sentenció en N60.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio