23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: conozca cómo se llevará a cabo los comicios internos de candidatos

ONPE se encarga, por primera vez, de organizar y supervisar las elecciones dentro de los partidos políticos.

Senati Trujillo Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el reglamento para llevar a cabo las elecciones internas de candidatos para los partidos políticos con miras a las elecciones generales del 2021.

Esta es la primera vez en que la ONPE se encarga de organizar, de manera simultánea, estos comicios, por lo que a través de la Resolución Jefatural N°310-2020, establece que las mesas de sufragio comenzarán a funcionar a partir de las 7:00 de la mañana y las votaciones finalizan a las 7:00 de la noche.

Prevenidos ante El Niño Perú

De igual manera, la ONPE será quien defina los locales de votación, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Ya definidos, estos serán publicados en los locales partidarios y los portales electrónicos del organismo electoral y de cada organización política.

Además, señalan que cada mesa de sufragio no podrá superar los 800 electores y electoras, con el fin de garantizar los protocolos sanitarios y no generar aglomeraciones.

Fecha de votación

Recordemos que, de acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las elecciones internas se realizarán entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre del 2020.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio