El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó elevar a S/ 500 000 el monto de la recompensa ofrecida a quienes brinden información que facilite la ubicación y/o captura de cinco prófugos de la justicia, entre ellos, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón; y del líder de la organización criminal «Los Pulpos», Jhonsson Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’.
En el caso de Cerrón, condenado a más de tres años de prisión por el delito de colusión, se ofrecía inicialmente un monto de S/ 100 000, cifra que en agosto se duplicó hasta los S/ 200 000, fijándose ahora en medio millón de soles, tras un nuevo incremento.
En cuanto a ‘Jhonsson Pulpo’, la recompensa aumentó por su delito de robo agravado, según refiere el comunicado del Mininter. Sin embargo, se conoce que el líder de la organización criminal más temida de Trujillo, la región La Libertad, sería autor intelectual de sicariatos y secuestros. Estaría prófugo en Chile.
A S/ 500 mil también se aumentó la recompensa para quienes delaten la ubicación del prófugo Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del crimen como “El Monstruo”; y del empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu, implicado en el caso Odebrecht.
En el primer caso, Moreno Hernández es buscado por los delitos de robo agravado, extorsión, microcomercialización o microproducción de drogas, mientras que a Monteverde Bussalleu se le imputó el delito de lavado de activos.
Las nuevas recompensas también son ofrecidas para el caso del mexicano Rodrigo Torres, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Si algún ciudadano colaborador tiene información sobre estas u otras personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita.