19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

En operativo encuentran 3.500 medicamentos vencidos en farmacias y boticas de Trujillo

Productos incautados fueron puestos a conocimiento del Fiscal Penal de Turno, quién dispuso las actuaciones para las investigaciones de Ley.

Senati Trujillo Perú

Tras varios operativos realizados en marzo por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, un total de 3.500 medicamentos vencidos fueron encontrados en dieciocho (18) establecimientos farmacéuticos.

En estas intervenciones que estuvo lideradas por el fiscal provincial Luis Erick Rodríguez Musto, Se intervino los establecimientos que se encontraban en la av. Santa, hallando medicamentos vencidos entre ellos psicotrópicos de uso controlado como alprazolan y otros que, en muchos casos, son mal usados en actos delictivos, al tener un efecto somnífero en las víctimas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mientras que, en el distrito de Víctor Larco, se clausuraron 4 establecimientos por parte de la autoridad de salud, al no tener buenas prácticas en cuidado de expendio de medicamentos, falta de autorización, y sin presencia de químico farmacéutico.

Más intervenciones

Así mismo, intervinieron los locales de la av. España en los alrededores de la Universidad Nacional de Trujillo, encontrado en una farmacia aproximadamente un total de 1800 medicamentos vencidos, donde más de 130 se encontraban cortado su fecha de vencimiento. 

Los operativos contaron también con la presencia de los fiscales adjuntos Pierina Bravo Castillo y Magdiel Zurita Melendrez, así como de personal de UFREMID – Sub Gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud.

Establecimientos fueron clausurados por riesgo contra la salud.

“Se exhorta a todos los químicos farmacéuticos, propietarios de negocios, y personas que se encuentra dentro de la cadena de comercialización, que eviten la venta de medicamentos vencidos, y/o la venta indiscriminada de psicotrópicos, a fin que no sean intervenidos por los delitos anteriormente descritos por atentar contra la salud pública; y a la ciudadanía, que antes de recibir un medicamento exijan la exhibición de fecha de vencimiento, para salvaguardar su salud, y en su caso, ponerse en contacto con la Fiscalía de Prevención del Delito de Turno, o la Sub Gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud”, detallaron desde el Ministerio Público.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio