16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Escasez de agua en Trujillo: «Depende de distribución de Sedalib»

Gerente de Chavimochic informó que pueden producir más agua para entregar a Sedalib; sin embargo, empresa no lo solicita y dependería de su plan de suministro.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Cientos de ciudadanos de diversos sectores de la provincia de Trujillo sufren con la escasez de agua potable, y esto no dependería de la producción de la planta de Chavimochic, sino del plan de suministro de la empresa Sedalib.

Así lo dejó en claro el gerente de Chavimochic, Jhon Cabrera, quien indicó que incluso pueden producir más litros de agua, pero dependería de la distribución de la empresa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nosotros seguimos produciendo aproximadamente 1250 litros por segundo; sin embargo, tenemos capacidad mayor para producir, pero tenemos restricciones en un tramo de tubería del río Moche, pero ya corresponde a cómo hace su plan de entrega o suministro Sedalib a todos sus usuarios. Nosotros no tenemos inconveniente en el tema de producción, no estamos sufriendo de disminución», explicó en N60.

El funcionario sostuvo que Sedalib podría solicitar más agua a Chavimochic. «Tenemos capacidad de producción de 1500 litros por segundo, sin embargo, existe una limitación en la tubería debido a que en 2017 se hizo cambios. Sin embargo, si Sedalib tuviera una mayor capacidad de recepción de agua, nosotros podemos incrementar a 1300 o 1350 litros de agua, pero mucho depende de la demanda que ellos nos requieran. No nos ha solicitado mayor producción formal», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio