18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Escolares de La Libertad podrán participar de concurso ‘Somos bicentenario’

Se convoca a la participación en seis disciplinas divididas en tres modalidades.

- Advertisement -

La Comisión Bicentenario lanzó el concurso educativo regional ‘Somos bicentenario’, dirigido a los escolares de los 83 distritos de la región La Libertad, en el marco de la agenda de actividades para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Trujillo.

El presidente de esta comisión, Francisco San Martín, resaltó la importancia de esta convocatoria para rescatar la memoria histórica de nuestra región y el fortalecimiento de la identidad ciudadana a través de la creación artística, literaria e histórica.

«Esta es una magnífica oportunidad para participar, para adueñarnos del bicentenario. Entonces, hay motivos más que suficientes para que todos nos sintamos orgullosos de nuestra historia y de lo nuestro», comentó San Martín para un medio local.

Por su parte, la historiadora Victoria Dieguez, detalló que son seis disciplinas divididas en tres modalidades las que convoca el concurso: la modalidad histórica (ensayo histórico), la modalidad literaria (microcuento, poesía y declamación, historietas) y modalidad artística (música e interpretación, dibujo y pintura).

Los docentes deberán guiar a los alumnos en este concurso. Los trabajos se recibirán hasta el 25 de octubre al correo electrónico [email protected] Puedes hacer click aquí para inscribirte y conoce en este link las bases del concurso.

Serán 10 ganadores quienes se harán acreedores de una tablet, un kit de regalo del Bicentenario, y un diploma de reconocimiento. También se premiarán a los docentes e instituciones educativas, cuyos estudiantes resulten ganadores.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio