
El alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza, en la provincia de Trujillo, informó que su familia está recibiendo mensajes extorsivos, luego de haber iniciado una obra municipal en el sector Nuevo Florencia II.
Según el burgomaestre, su esposa y su hijo mayor han recibido mensajes de texto y WhatsApp amenazantes, donde los delincuentes les exigen el pago de un cupo para no atentar contra sus vidas.
«Acá la nota va a ser contigo, con tu viejo o con tu casa. Vamos a ir y te vamos a meter una bomba o una plomeada», dice uno de los mensajes enviados por los criminales, quienes dicen pertenecer a «Los Malditos de La Victoria».
Ante ello, Carranza indicó que contratará seguridad personal; sin embargo, también solicitará nuevamente tener Seguridad del Estado, ya que no es la primera vez que sufre extorsión.
«A mí me han extorsionado varias veces, pero esta vez se han metido con mi familia. Por su bien estoy viendo un cuidado personal, de extrema confianza, son policías. Cuando me extorsionaron el año pasado fui al ministro del Interior, hablé con el general de la Policía y pedí Seguridad del Estado, porque soy alcalde de un distrito con más índice delincuencial. Presenté los requisitos, pusieron incluso una dinamita en mi casa, pero nunca me dieron la seguridad. Ahora voy a exigir que me den seguridad del Estado», aclaró.