
La semana pasada se registró el primer feminicidio del año en La Libertad, exactamente en la provincia de Pacasmayo. Días después, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el culpable confeso, quien es expareja y padre de una hija con su víctima.
Walter Roberto Tanta Pérez (42) le quitó la vida a puñaladas a Dina María Vásquez Yupanqui (39), hecho registrado en una vivienda del sector puente Olivares, en el distrito de Guadalupe. Durante la audiencia se dieron a conocer los macabros hechos y la confesión del asesino.

Detalles
Según las investigaciones, Tanta Pérez, tras darle muerte a la mujer, se cambió el polo que estaba ensangrentado y se fue a entregar a la policía de San José, en Pacasmayo, no sin antes contarle a su hija mayor lo que había cometido.
“Lo siento hija, lo maté a tu mamá”, fue lo que le dijo el criminal, quien argumentó haber actuado cegado por celos al enterarse que la víctima estaba en amoríos con otro hombre y que eso lo había descubierto al explorar en su celular de ella.
De acuerdo al Código Penal, Walter Roberto Tanta Pérez podría recibir una pena no menor de 20 ni mayor de 35 años de pena privativa de libertad.