24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Fenómeno El Niño: en marzo culmina obra en quebrada El León para evitar desbordes

Tras inspección de la dirigentes y de la Municipalidad de Huanchaco se observó que trabajos están en un 90 % de avance y salvará la vida de 45 mil habitantes.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante el anuncio de lluvias por un probable fenómeno El Niño, se dio a conocer que en marzo culminará la obra en la quebrada El León, ubicada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Al lugar llegaron dirigentes y el alcalde de Huanchaco, Efrain Bueno Alva, para inspeccionar la zona. Allí, observaron que los trabajos están en un 90 % de avance, para lograr salvaguardar la vida de más de 45 mil habitantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Es la cuarta vez que, junto con mis vecinos y dirigentes de Huanchaco, hemos venido a ver los trabajos que se realizan en esta megaobra por donde discurrirán las aguas de la quebrada El León ante un posible desborde y así mitigar sus efectos, evitando pérdidas humanas y económicas”, manifestó Bueno Alva.

Autoridades de Huanchaco supervisaron trabajos en quebrada.

En esta oportunidad la autoridad edil y los representantes de la jurisdicción llegaron hasta la poza principal de almacenamiento del agua de la quebrada, el canal norte y la zona de descarga, esta última se encuentra en el sector conocido como El Silencio.

La autoridad edil exhortó a sus vecinos a no invadir y tirar desechos sólidos en los cauces por donde discurren las aguas de la quebrada El León, en el centro poblado El Milagro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio