23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Firman convenio para realizar mejora vial de ingreso de El Milagro a Trujillo

Gobernador regional César Acuña y el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, sellaron dicho acuerdo institucional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Las mejoras del ingreso de El Milagro a Trujillo serán posible luego de la firma de convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, este es el segundo vínculo legal que realizan en materia de infraestructura vial, luego que el año pasado se diera el compromiso para ejecutar trabajos en el ingreso del aeropuerto de Huanchaco a Trujillo.

En pro de sacar adelante estas obras, el gobernador regional César Acuña y el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, estamparon sus firmas, hecho registrado, en la Casa de Gobierno, sellando así los vínculos que se están formando con la instancia edil para lograr los proyectos de impacto para esta ciudad.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional, tras la firma del convenio, declaró que el acto era el punto de partida para hacer realidad la obra que costará al GORE La Libertad aproximadamente S/ 130 millones. “El primer paso ahora es avanzar con el perfil técnico, y posteriormente se hará el expediente técnico, para luego lanzarlo a convocatoria”, dijo Acuña.

Obra de mejoramiento vial del ingreso a Trujillo está valorizada en 130 millones de soles.

El proyecto

Técnicamente, el proyecto se denomina “Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la av. Miguel Grau y av. José Gabriel Condorcanqui cruce con carretera Evitamiento hasta arco del sector Cuatro Suyos en los distritos de La Esperanza y Huanchaco”. La obra comprende una intervención de 4.5 km de la vía, la cual también será ampliada. Además, se construirán vías auxiliares, puentes vehiculares, ciclovía, áreas verdes, semaforización inteligente, iluminación, entre otros. 

Otras de las obras que están por ejecutarse es el ingreso vial del aeropuerto de Huanchaco a Trujillo. Este expediente estará listo en abril.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio