
La selección de fútbol de Chile ocupa el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, con 10 puntos. A falta de tres fechas para el final de las clasificatorias, solo le queda ganar los partidos para alcanzar la séptima posición, la cual le permitirá acceder al repechaje.
Consultado sobre esto, Gareca consideró que dicha situación «es un desprestigio para Chile» y también para su carrera, además de que no imaginó encontrarse en esa circunstancia tomando en cuenta «la calidad de jugadores que tiene Chile». «Para mí es muy angustiante, no veo otra que hacerle frente, por lo menos dar la cara con la gente y con los muchachos», declaró.
El partido ante Bolivia es decisivo para Chile y también para Gareca, quien podría quedar fuera del banquillo de la Roja en caso de no conseguir un buen resultado en El Alto. «Si toca lo que toca (refiriéndose a su salida del equipo), nosotros somos agradecidos, nos han tratado maravillosamente bien, las críticas se justifican», expresó.